News y trucosA medida que pasa el tiempo y nos vamos enfrentando, cada día con mayor intensidad al monitor de nuestra casa o trabajo, más vamos necesitando de alguna ayudita para temas concretos o más generales. Pues comentadme lo que querais, que para eso estamos.

OPCIONES DE PROTECCIÓN GRATUITA.
H
ay un sin fin de aplicaciones que con el boom de las nuevas tecnologías intentan encontrar su trozo de pastel. La web progresa camino de la plataforma 3.0, un universo en el que el usuario querrá vivir despreocupado sobre una protección que ya se interpretará que funciona en todo momento en background, sigilosa y eficientemente en un mundo plagado de freeware y nuevos desarrollos compartidos. Con este objetivo, como ya hablamos en un artículo anterior muchos grandes de la protección apostaban por ir dejando de lado el standar antivirus y comenzar a centrar sus aplicaciones en pesadas protecciones contra cualquier tipo de amenaza de internet. Estos softwares cargados en local pueden ocupar, no solo un buen espacio en nuestros discos duros, sino también requerirán de una buena porción de nuestros recursos, ralentizando nuestros procesos y a menudo nuestro ancho de banda en la red. Los usuarios se quejan a menudo de esta situación y es por ello muchas empresas han optado por desarrollos gratuitos, que aunque menos efectivos que bestias como Kaspersky, actuan exclusivamente conectados a la red, accediendo a servidores en constante actualización de nuevas amenazas. Son aplicaciones seguras, ligeras, gratuitas y permanentemente actualizadas que sin duda son una opción perfecta para aquellos que requieran constantemente del 100% de sus sistemas. Para ello os aconsejo dos aplicaciones: En primer lugar os dejo el enlace de descarga directa del antivirus gratuito más eficiente del mercado: AVG. Para los querais despreocuparos de licencias sin dejar de lado una buena y ligera protección en red. Y además, un programa que considero realmente interesante: PANDA CLOUD. Panda siempre fue unas de esas aplicaciones que aunque fantásticas, resultaba tremendamente pesada para nosotros. Pues bien, resulta que han creado la protección gratuita más ligera del mercado para aquellos que siguieran quejandose. Es un software de protección de programas en ejecución, analizando en red desde un listado en constante actualización de las principales amenazas del mercado. Además de su estética y sencillez, realmente impresionante. No dejeis de experimentar con él. Es un buen refuerzo tanto como complemento, como actuando en solitario.

UN POCO SOBRE PUERTAS TRASERAS.
En cierta ocasión, una gran empresa China, sin ánimo de contar nada que ya no supieramos, comentó que jamás confiaría su información a software estadounidense. Y es que las peores y mejores realidades son aquellos que resultan tan silenciosas que nos hacen pensar sobre su mitificación. Ése es exactamente el hecho de los backdoors. Esas terribles puertas traseras que vienen aterrándonos desde que comenzamos a trabajar con windows y que desde entonces, sin que nosotros percibamos diferencia alguna, han seguido evolucionando de forma inimaginable. Y es que son una realidad en sí mismas en una buena cantidad de sistemas operativos, entre ellos, especialmente, todos los distribuidos por microsoft. De hecho, sea, como se empeñan, un esfuerzo conjunto con agencias antiterroristas y FBI, o justificación para el usuario tapadera de otros propósitos, repartían hace algunos años el polémico COFEE. Ésto es una llave USB que conectada en cualquier momento a un equipo con sistema microsoft, aprovecha estas puertas traseras para obtener automáticamente todo un informe sobre datos de los usuarios que en él trabajan: claves, historiales, cookies y de forma mucho más avanzada, filtro por palabras clave de interés para las "agencias" que dispongan de este dispositivo. Resulta terrorífico saber que nuestra información nunca está a salvo en el OS más usado del mundo, y que del mismo modo existan programas especializados que abren estas puertas traseras para quien sepa y quiera utilizarlos. Pero si hay algo claro, es que nosotros mismos tenemos la última palabra. Los troyanos y gusanos más conocidos como Backoriffice, requieren de nuestro consentimiento para abrir la puerta al exterior. Y lo consiguen camuflados tras un powerpoint que ejecutamos sin saber de quien procede. O tras esas molestas pantallas emergentes que proponen instalar algún software que pretende cubrir alguna carencia detectada. Y como estar seguros entonces? Tened el Addaware actualizado, descargad un buen antivirus como el que teneis en el Baúl y activad su protección para navegación o correo, y bueno, si teneis aún la duda obvia, instalad linux. Además os dejo algo más como no podía faltar (conoced mejor al enemigo, y sereis más fuertes). Os dejo manual y software de uno de los más completos troyanos del mercado, el más usado desde principios de siglo, el BO2K. Para que lo probeis, hagais perrerías, testeis vuestro antivirus o lo que estimeis oportuno sin cruzar esa delgada línea de privacidad de la información. Y desde luego al tratarse del software raíz, podeis ser piratas, pero nunca pirateados con él. Probadlo, contadme y sed bueeeeenos.

EJECUTANDO PROGRAMAS ANTIGUOS EN WINDOWS XP?
C
uantas veces hemos querido recuperar algún juego de otra época, ejecutar alguna aplicación maravillosa de antiguos sistemas o simplemente compilar en los que siguen siendo grandes lenguajes de programación. En muchísimos casos, la red nos ofrece todas las herramientas necesarias para ello, incluidos juegos de ayer y siempre. Como los que podeis encontrar en la sección de Ocio ;) Pero no siempre podremos ejecutarlos y obtener la performance más adecuada bajo los actuales sistemas windows. A menudo, por ejemplo, juegos arcade de principio de los 90, no nos andarán o irán a saltos siendo ejecutados en un XP. Por qué?? direis. Es bien sabido que los recursos de ahora son muy superiores a los de entonces. Pues bien, ésto se debe al tipo de acceso a memoria que tienen los actuales OS, que mucho más complejos, la reparten entre los distintos programas en ejecución del modo que consideran más apropiado. También mucho más complejo para la sencillez de entonces. Para ello, existen algunas herramientas, que nos permiten arrancar máquinas virtuales que emulan a nuestro bien amado MSDOS. Y ya que estamos salva aquellos problemas que teníamos a la hora de configurar los driver de audio, video, ratón, etc, usando los mismos que ya incorpora nuestro windows. Pues bien, os dejo uno de ellos, el estupendo DosBox, con los que he conseguido hacer correr cuanto juego ha llegado a mis manos sin problema alguno y con un rendimiento óptimo. Solo descargad cualquier programa, juego, etc. Imaginad que descargais el juego Alone in the Dark 2 en el archivo alone2.rar (disponible. jeje). Y lo descomprimís en c:\alone2\. Instalad y ejecutad el DosBox y escribís lo siguiente "mount c c:\alone2\". De este modo estais creando una unidad c: donde directamente estais cargando el contenido de alone2. Solo teclead "c:" y vereis inmediatamente el contenido de la carpeta que habeis montado. Buscad el EXE y ejecutad! Inmediatamente estareis ejecutando un pedazo de juegazo. No seais vagos intentando ejecutarlo en Xp, ok? y no dudeis en preguntarme cualquier duda. Abrazotes compis.

EQUIPOS LIMPIOS PARA NAVEGANTES
P
ara empezar, tenemos constancia de que nuestro PC está limpio como una patena? En la mayoría de los casos lo dejamos pasar sin más, habiendo oído hablar cada día de mil tonterías: troyanos, gusanos, keyloggers, spywares, rootkits...y un buen etc. Pues bien, que no nos suene a chino. Lo más probable es que alguno tengamos y si lo dejamos, se nos acaben metiendo en la cama. Así que con ese fin escribo este parrafito. Voy a dejaros en el baúl tres herramientas que creo son indispensables para mantener el PC limpio y poderoso, todas son gratuitas y son determinantes. Se trata de un limpiador de registro, un antimalware y por último un programa de mantenimiento general del PC. Todas sus funciones quedan definidas en el baúl.  Espero que os sean útiles y no dudeis en pasarme cualquier duda que tengais sobre ellos. Podeis acceder a los mismos pinchando aquí directamente.

SOBRE ALGÚN JUEGO QUE JAMÁS PUDISTE EJECUTAR
Señores, todos nosotros hemos tenido problemas a la hora de ejecutar algún juego de nueva generación con nuestros equipos, no siempre tan a la última. Las tarjetas gráficas evolucionan parejamente con la industria del software, quienes no escatiman en usar la última tecnología en sus nuevos desarrollos gráficos. Ésto es un problema, y aunque haya quien se termine comprando un ordenador solo para jugar al Oblivion o a algún Gears of War, yo seguiré sin ser de esos. Un cambio de tarjeta, de procesador o de placa, solo se justifica cuando han salido más de dos nuevas tecnologías que al menos doblen la velocidad. Y no es tan fácil. Lo mejor, es que a menudo, frikis más frikis que yo pensaron lo mismo. Los tios desarrollaron para uso libre un programa que trabajando como lanzadera de ejecución de software, emula las nuevas tecnologías del mercado usando recursos que quedan en la mayoría de los casos completamente paralizados. Actualmente una de esas nuevas tecnologías gráficas es T&L. Algo como ésto nos devuelve rápidamente a windows cuando intentamos ejecutar un juego o aplicación gráfica. Pues bien, descargad 3DAnalyzer. Una solución gratis que funciona. Una vez instalado, entrad, buscad el .exe del juego que se os resiste picad sobre la tecnología a emular y lanzad el programa. En un 70% lo que no os fue os irá. Tanto software de nueva generación como otros que tan arcaicos como son, necesitan un recorte en nuestra avanzada tecnología de hoy. Disfrutadlo compis.

EL MEJOR ANTIVIRUS PARA TODOS
S
iempre que querais tener un ordenador protegido, de un modo u otro, termina salienda la palabra antivirus. Sirven realmente de algo? o nos lían más que otra cosa? Pues sobre eso os voy a hablar brevemente. Para empezar, sobre antivirus nada está escrito. Existen ideas sobre algunos indispensables y otros que oculta la única cura del mercado contra una infección de última generación sospechosamente. Todo lo que se pueda decir es, probablemente, cierto. Pero podemos a pesar de ello centrar nuestro objetivo. Existen efectivamente, antivirus que arrancan en segundo plano destrozando los recursos del sistema (aunque sean muy efectivos) como Panda. Otros muchos más rápidos no detectan troyanos que hemos encontrado previamente (con el ya adjuntado en el Baúl Ad-aware) como PcCillin. Existen alguno que presenta una magnífica puesta en escena, francamente bien preparado contra amenazas de internet o infecciones locales como Norton, pero no aprieta demasiado en absolutamente nada. Y así podemos seguir un buen rato más. Pues bien, los antivirus, más aún si además presentan "internet security", son lentos, torpes y a menudo perjudiciales, con engorrosos firewalls que a menudo limitan incluso la conexión a internet de nuestro equipo y teniendo que dar permiso a cada programa uno por uno en un infinito conéctate ahora sí ahora no. Por qué optar entonces?? Señores, cada maestrillo tiene su librillo, y el mío hace tiempo que se escribió. He usado más de 10 antivirus distintos y me he tragado y digerido bestias del averno como el junkie, blaster, melissa o mydoom. Desde mi óptica los más destructivos e invasivos de la historia tras la afición bética. Y definitivamente me quedo con los siguientes: NOD32  (rápido y eficaz. no hay modo de saber que está funcionando hasta que avisa de alguna amenza. Y lo hace con eficacia), y el mejor: KASPERSKY 7. Rápido, con la mejor base de datos existente sobre amenazas conocidas y una protección de red, que sin cortar recursos, jamás me ha fallado. A ambos los he puesto a prueba con paquetes contagiados comprimidos por correo, zonas potencialmente peligrosas y archivos en local. Son los únicos que jamás me han de fallar. Y para que no esteis desprotegidos tampoco vosotros, que menos que adjuntaroslo?? LO TENEIS EN EL BAÚL!! con licencia...bueno... "perpetua". jajajja. Pero jamás dejeis de tener a mano el ad-aware para que vuestra protección sea de notable alto, ok? DESCARGAD EL KASPERSKY AQUÍ. Y no despreocuparos para ser malos. Un abrazo para todos.