Fatal Fury 3 Quien no recuerda aquella consola prohibitiva, de la que escuchábamos hablar como artículo de lujo y jamás vimos. Era la mítica neogeo, que con un motor gráfico nunca visto se lanzó al desarrollo de títulos propios de una calidad sin precedentes. Este era el caso de Fatal Fury. Un título de lucha que revolucionó medio mundo cuando aún estaba por llegar Art of Fighting y estabamos ya algo aburridos de la segunda parte de Street Fighters. Para mi gusto el tercero mejor de la historia dentro del género, os dejo el que fue el mejor de ellos también para mi gusto: el tercero. Valga la redundancia. Todo un bicharraco que pordreis disfrutar sin simuladores en vuestro PC.

Wolfenstein 3D Aún no existía el concepto cuando fue creado este título de la mano de id soft allá por el 92 y rapidamente se extendía a toda plataforma conocida. No sólo se convirtió en un boom imposible de obviar, sino fue una semilla que creo todo un huracán de títulos del mismo género tal y como Doom, Quake o Hexen. Un pedazo de clásico en el que nuestro personaje, se las ve con todo el tercer reich con un ritmo impresionante de dificultad creciente hasta el infinito. Para disfrutarlo como se merece, una mención a la historia del software recreativo.     

StarFox 2 Cuando salió la Super Nintendo, la visión del consoleo cambió drásticamente. Se creó un nuevo universo de nuevos titulazos en el que la calidad y el diseño iban parejos y disparados hasta el inifinito. Éste fue el caso de Starfox. Un título originalísimo, que fue innovadoramente diseñado en 3D con el nuevo motor FX. Ahora todo un saurio que tuvo su momento de gloria y que es equiparable al motor directdraw de hace unos buenos años. Pues bien, aquí os lo dejo junto con su emulador de SNES que podreis utilizar con cualquier room que descargueis de la red. Todo un juego arcade con encanto infinito en una segunda versión brutal que recuerda a imprescindibles de recreativa. 

Dark Earth Corría finales de los 90. El género de los universos apocalipticos intentaba hacerse un hueco en el mercado. Todos tenían algo que aportar en mayor o menor medida nos resultaban adictivos. Pero ninguno puede tratarse de una aventura tan maravillosa, adictiva, inteligente y original como ésta. A medio paso entre la aventura y el arcade, en este brutal juego nos pondremos en la piel de un personaje que deberá de sobrevivir en un futuro hostil, y supersticioso recreado de una manera nunca vista hasta, fijate tú, titulos como Fallout 3. No he visto nada igual hasta 10 años después. Probadlo y me contais.

Hurricane Ante vosotros teneis ni más ni menos que todo un remake creado sobre aquel clásico que nos hacía poner nuestros nervios tensos y nuestra adictividad por las nubes. El remake oficial del mítico Turrican 2, igualmente incluido en esta web, en una versión, no comparable, pero espectacular. Con unos gráfico brutales y lo mejor de sus títulos originales, nos pondremos en el cuerpo biónico de este vengador espacial que una vez reconstruido se tomará muy a pecho vengar la destrucción de su mundo a manos de toda una civilización. Un titulazo para los amantes del buen arcade.      

Carmageddon 2 crack Hace algún tiempo comentaba que era la idea, el juego, el culmen de una violencia bien desarrollada el que produjo una primera versión de un juego legendario. Todo era un paso para llegar a una segunda parte que a todos los niveles era superior: su diseño gráfico, el nuevo concepto de combos, una nueva IA muy superada y el no termines la carrera, destruye a tus oponentes, crearon un juego que ahora se centraba en algo más: explorar la locura del mapa y hacer lo que quisieras en su entorno con un arma propensa de explotarte entre las manos: tu coche. Y encima banda sonora diseñada por Iron Maiden para dejarnos tranquilitos del todo. Sin palabras. Muertas quedaron las horas.       

DragonBall Z Budokai 3 Es uno de esos cientos de ejemplos, aunque en este caso de libre distribución que salían en aquel universo que creara Toriyama y en el que todos, unos más y otros menos crecimos. Dragon Ball, la serie en la que nuestro Goku iba creciendo sin saber donde encontrar alguien más fuerte que él (aparentemente) para terminar venciendo, ha creado un sinfín de juegos de aventura y lucha. Culminando recientemente con un inabordable Burst Limits que parece que no aprenderemos a manejar en la vida. Pues bien, este algo más antigüito, da exactamente lo que tiene que dar en una versión de lucha brutal con un tremendo número de personajes donde escoger. No os lo perdais.       

Virtual Cop El pionero del género del shooter pistola en mano, salía en el 94 de la mano de SEGA. Y dejo a todo el mundo cegato. Con un nuevo y pionero planteamiento creado por Yu Suzuki, nos ponía la tarea de apuntar y disparar en un plano de acción que controlaba la misma máquina. El resultado nos enganchó infinitamente y nos hizo pasarnos el juego ni una ni dos veces con un sistema tan adictivo como atractivo para el usuario.      

House of the Dead 2 Uno de los títulos más aclamados de SEGA que saliera por entonces para otra de esas grandes desconocidas, la dreamcast. Resultó ser todo un boom por su nuevo concepto shooter y "sobrevive como puedas" en un género que ha tenido muchísimo exito entre las recreativas pistola en mano. Ver time crisis. El caso es que aquí pegaditos, os dejo los dos competidores de su momento. Uno de polis y otro de bestias infernales de sangre verdosa que nos harán pasar un frenesí infinito para quemar todo nuestro estres.  

CueClub Pool Somos muchos los enganchados o enganchadísimos al mundo del billar y muchos los simuladores más o menos realistas de este mundillo. Pues bien, creo que pocos existen más allá del virtual pool y de este mismo, con un motor impresionantemente real y un simulador vectorial fantástico, que recrea cada golpe, le des el efecto que le des, como debería de ir. Y vaya dificultad de oponentes...    

Nascar 2000 Este juego salía en el 99 para N64, dando el salto sin falta a muchas otras plataformas. Es un pedazo de simulador de carreras basadas en la Winston Cup Season y con los comentarios del mismo Bob Jenkins, que trascendió a unas de las mejores sagas del motor de todos los tiempos desde que arrancara con aquel Nascar Racing de la mano de EA Sports.  

Worms World Party Esto más que un juego, es un disparate. Un diseñazo y un concepto "original es poco" en el que probablemente sea uno de los títulos más adictivos y enganchivos de la historia. Y es que no sólo es que manejemos a gusanos armados con bazocas, que veamos como salta por los aires delante de nosotros o que podamos enfrentarnos por equipos y turnos contra máquina o amigos. Es que se te pone una sonrisa de oreja a oreja cuando descubres que el proyectil que acabas de lanzar, tras calcular la dirección y velocidad del viento ha ido a impactar...en uno de tus propios compañeros. Brutal.    

Resident Evil Ya sabemos que la PSP dio para mucho. Pero es que hay títulos que es imposible que pasen de moda. Y es que quien no ha oído hablar de este título, en el que como policías nos enfrentamos a una retorcida trama que nos llevará de cabezas entre almas descompuestas a Umbrella. Una compañía con mucho que ocultar. No os perdais éste, su primer y terrorífico título, que pronto pasaría convertirse en uno de los primeros precursores de lo que podría dar de si el terror psicológico.  

Sudoku ProPC Somos un sinfín los enganchados al sudoku por muchos y diversos motivos. Pero sobre todo porque mantiene viva la mente y es un ejercicio que de funciona de forma probada además de enganchar como el que más. Pues bien, aquí os dejo una buena alternativa para disfrutarlo en vuestros PCs cuando os apetezca. Fácil de usar y con toda su dificultad.    

Metal Slug El primero de la saga fue creado por Nazca en el 96 para la mítica y nunca vista consola Neogeo. Es uno de los grandes líderes en el inmenso mundo de la recreativa y un juego que en muchos y diversos modos nos enganchara desde el primer nivel, haciendo imposible el levantarse hasta habérnoslo pasado. Y es que con los emuladores de recreativa, no es necesario echar otra moneda! Pues bien, es el inmenso Metal Slug, cuyos episodios 1, 2, 3 y X os dejo junto con su emulador para que disfruteis como se debe. 

Rolling Madness 3D Cuando lo jugué para Amiga no hubo modo de controlar su elevadísima dificultad. Ahora bastante más moderada con este remake 3D, el antiguo marble madness pondrá a prueba nuestra habilidad y templanza como siempre lo hizo. Paciencia, buena mano y pulso firme para guiar a la bola hasta la meta. Cuando fue tarea fácil? Ánimo.    

Spectres Un juego que ha pasado por un buen número de plataformas en un punto medio entre el arcade y la habilidad. Manejaremos a un colega que deberá emplear con habilidad las luces y las sombras de laberintos plagados de fantasmas a cada cual más complejo. Nuestra ventaja será que los espectros no se han echado factor de protección. Aunque no son nada tontos. Y más aún en esta versión remake muy mejorada. Un título de la vieja escuela que hace exactamente lo que se pretende de él: entretener hasta que te hartes, claro. 

Ascendancy La década de los 90 ha dado títulos que han supuesto un antes y un después en diversos géneros. En el mundo de la estrategia de ciencia ficción, aún sigue sonando lo que originó en el 95 este titulazo sin comparación. Un juego en el que pudiendo escoger entre nada menos que más de 20 razas alienígenas. Cada una con sus habilidades y carencias. Nuestro objetivo, deberemos gestionar, expandir y desarrollar nuestro imperio en todo un Universo de tamaño infinito mediante un sistema por turnos. Nada menos que el papi de Imperium galactica y otros tantos ineludibles, a vuestra disposición. Uno de los que no pasarán de moda jamás para que le cojais el traquillo.  

Bust & Move Todo surgió con un cocepto simple, aunque tremendamente imaginativo de Taito, saliendo en el 95 para Atari y SEGA. Creo que por entonces nadie podía imaginar que pasaría a ser considerado uno de los juegos más imaginativos y adictivos de la historia. Hoy para todas las plataformas conocidas, seguiremos disfrutando de este juegazo, en el que bajo presión constante deberemos hacer volar las bolas agrupándolas por colores lo antes posible. Para uno o dos jugadores simultáneos, un pedacito de historia.         

Alien Carnage El género arcade ha evolucionado desde aquellos impresionantes en 2D a títulos de acción 3D vertijinosos. Sin embargo a veces hay espacio para que los nostálgicos den un salto atrás desarrollando titulazos y remakeando éxitos de una época. Ese es el caso de AC. Un juego que ya pudimos disfrutar en Amiga, que llega a nuestros PCs con un nuevo concepto gráfico y diseño de niveles. Para el disfrute de otra época, un juego adictivo y con lo que un arcade tiene que tener.  

 

StarCraft Pues sí señores, sí. Lo que veis es exactamente lo que hay. Quizás el mejor juego de estrategia masiva de ciencia ficción de la historia. Aquel que un día de 1998 Blizzard nos regalaba con tres razas en guerra, pero relacionadas, que revolucionaron el mercado. Un juego que para mi está dentro de los top10 y de los top5 por todo que os dejo para descarga directa junto con su impresionante ampliación Brood Wars. No podeis perderoslo si un dia descubristeis que os gustaba la estrategia. Completamente asombroso.        

Cabal Quien no ha probado alguna vez este juegazo? Pocos títulos han marcado el género de la recreativa hasta el punto de saltar a plataformas paralelas. Y este rambo de recreativa, con un sistema de juego francamente único, consiguió llevarnos a niveles de adicción tal, que no tuvo más remedio que buscarse un hueco entre los grandes de salón.         

Tekken 3 Como sabeis, entorno al género de la lucha han sido creadas multiples sagas de calidad incuestionable. El mito de la Playstation, por entonces 1, ha dado para muchos. Pero ninguno alcanzó la calificación de leyanda tanto como el bestial Tekken. Un juegazo que cumple con el "dar leches" al pie de la letra, con un apartado jugabilidad nunca visto por entonces y un entorno gráfico que lo catapultó al top de todos los tiempos del género desde que saliera en el 98 para aquella consola. Pues señores, aquí os lo dejo con su emulador para que lo disfruteis en su estado puro. Y de paso dispongais de la herramienta para jugar a cualquier otro juego de la plataforma que os propongais descargar.         

Taxi Driver El ser un taxista en Los Angeles o San Francisco no tiene comparación con ningún título conocido. Pero si además nos metemos en el cuerpo de un conductor a cada cual más colgao que hace literalmente volar su coche por las calles a un ritmo arcade de infarto, este clásico recreativo, pasa a ser simplemente imprescindible. Es un juegazo de ritmo explosivo en el que ganaremos nuestras pelillas haciendo llegar a nuestros clientes a su destino. Un juego en el que la habilidad, los reflejos y la memoria tienen muchísimo que decir para ser el mejor. No te lo pierdas       

GTA 2 E aquí la segunda parte y para muchos la más deseada y buscada de una de las sagas más polémicas y brutales de la historia. Se trata de la impresionante segunda parte del Grand Thief, anterior al primer título 3D que sería su tercera parte, aunque para muchos, ésta, mucho más versatil. A estas alturas no hace falta que os explique de que va la cosa, aunque groso modo somos un ladrón y conductor que vende su tiempo al mejor bando de entre tres familiar rivales insertadas en un mapa terriblemente enorme. Un juego fantástico, violento y frenético para frikis, seguidores y curiosos que querais conocer lo que puede dar de sí un clásico entre clásicos que generó toda una leyenda.

Need for Speed 3 (rar1/rar2) Había ya pasado más de un año desde que salía la segunda parte del título de género conduce y destruye que marcó 5 años de los 90. Y ya empezábamos a sentirnos algo escépticos. Cuando apareció este Hot pirsuit, simplemente nos dio un motivo de alegría. Nos encontramos con un nivel gráfico imposible de superar en su tiempo salvo con tecnología voodoo, un juego terriblemente adictivo, vehículos como aquel mítico ciguera que siempre quisimos ver en la realidad y un motor y ritmo de conducción de frenesí. Y es que por primera vez no nos las veremos solo con nuestros competidores en la carrera, también con con toda la Ley norte americana, que de modos cada vez más inteligentes tratarán de llevarnos a comisaría. Un título simplemente de los mejores que han existido nunca. Y de la misma saga quizás el mejor.       

Universe Antes de que aparecieran los cielos de Unreal y las galaxias de Prey, hubo un juego que nos hizo soñar de un modo mucho más puro. Un aventura gráfica de ciencia ficción que te lleva como si lo estuvieras soñando a un planeta de una galaxia olvidada. Es ahí donde de repente nuestro personaje despierta, sin saber como ha llegado o cuales son los pasos que tiene que ir dando entre su avanzada tecnología. Un clásico de la ciencia ficción, bien sobrado de dificultad que no puede faltar en la colección de cualquier amante del género.

Redneck Rampage Cuando salió este juego, a la par de Blood, el motor gráfico ya estaba algo pasado de moda. Sin embargo, daba exactamente igual. En este juego, un disparate, algo gore y brutalmente divertido, nos ponemos en la piel de un redneck. Un campesino sureño de pajita en boca de los de caído en tópico, a la santa búsqueda de su cerdo preferido. Recién abducido por unos extraterrestres que está dejando a sus yankis paisanos hechos unos zombies sin cerebro. El caso es que nuestro personaje, su neurona y su par de miembros nos embarcarán en una aventura increiblemente adictiva y disparatada donde no falta un sólo guiño humorístico americano, que no forzosamente captaremos. Pero ahí están para los que los sepan ver. Disfrutadlo de verdad.       

Rogue Squadron 3D Cuando los frikis de SW como yo nos encontramos con este juego, supimos que habíamos encontrado el mejor simulador de vuelo creado hasta la fecha de la legendaria Saga. Con unos gráficos impresionantes y un apartado técnico que cuidaba al máximo el manejo de las máquinas de combate y nos introducía al máximo en toda la gama de naves rebeldes. Un juego de acción trepidante en el que no faltan los guiños a la historia conocida que nos sitúa como parte activa e involucrada en la batalla final contra el Imperio tras el desastre de Alderaan.

Alien Sindrome Este título es uno de los creados en la vieja escuela. Con la mil veces usada cámara alta 2D, el personaje se abrirá paso entre toda una plaga alien cada vez más agobiante a la búsqueda de toda una escalada armamentística necesaria.  Aunque los escenarios e idea no son los más originales, el sencillo concepto da todo lo que se requiere para crear un título bien adictivo.      

PCFútbol 4.0 Los nuevos títulos de fútbol, aunque evolucionan en su diseño y concepción tecnológica, aprovechan su cartera de adictos para ofrecerles a menudo simplemente, la actualización de la plantilla a disposición. Pues bien, este no fue el caso de PCFútbol, que creo una infinidad de seguidores siendo el primero que te ponía más dentro que nunca en la piel del manager. La idea era no sólo jugar partidos, sino fichar, alinear, gestionar los recursos del club, actualizar nuestro campo y finalmente ganar todos los partidos posibles con un sistema arcade innovador para el 96. El juego resultó siendo todo un simulador que no pudo dejar indiferente a nadie y que os dejo para que disfruteis con los jugadores de una época. 

Alien Rampage Los arcades son por naturaleza adictivos. Pero como todo, requieren de una serie de factores para que sean referentes. Este título, es una barbaridad que pertenece a otra época. Sin embargo, salió al mercado en el 96, lo que para muchos fue demasiado tarde. Sin embargo, el prolongadísimo tiempo de desarrollo tiene su recompensa. En el juego nos ponemos en el papel de un antiheroe alienígena muy sapo que cabreado tras haber sido derribado con su nave, busca las piezas de la misma a través de un planeta desconocido. Un juego de acción trepidante en el que los puzzles no pueden faltar para hacernos avanzar.      

WingCommander: Private Ciertos títulos pasan a la historia y pueden ser retomados siempre que queramos. Éste es uno de ellos. Su primer título, salía en 1990, creando un juego que te introducía en una historia impresionante con una épica y una calidad paralela a Starwars. Un título mítico que impresionará a quien lo toque del mismo modo que te evoca a una época en la que su lanzamiento fue un boom inédito.   

Settlers 2 La estrategia ha pasado por momentos para todos los gustos. Fue en el 93, cuando Blue Byte desarrolló un sistema de juego que consistía en montar el centro de nuestra civilización e ir desarrollándola mediante la recolección de recursos. Los primeros afortunados en disfrutar del Settlers fue Amiga y PC en DOS. Y de ahí saldrían secuelas que seguirían el mismo método, como el mismísimo Age of Empires. Una de las mejores diferencias de este título fueron el desarrollo de caminos de ruta entre edificios para las distintas tareas y profesiones, que también se verían en los Caesar. Un pedazo de título que creo el concepto para el género actual y que os dejo en su segunda parte. La mejor con la tercera indudablemente.     

Gabriel Knights E aquí una de esas aventuras en la que debemos comernos el tarro de verdad. Se trata de un inteligente sistema de juego basado en días, en los que debemos de desarrollar una serie de acciones para poder ir progresando del modo correcto. Con una banda sonora también a tener en cuenta, este título de Sierra fue creado por uno de los guionistas de King Quest, consiguiendo una historia adictva, inteligente y repleta de historia real que siempre ha estado entre los 10 mejores de la historia.  

Starwars Existen un sinfín de títulos al rededor de esta legendaria fuente infinita de frikis. Aunque sí que es verdad que para mi gusto no existen más que 4 títulos que realmente merezcan la pena que empeice con la palabra Starwars. Éste, aunque aún no es uno de ellos, es el predecesor de los simuladores xwing que supusieron todo un acontecimiento para los seguidores de la saga y que poco a poco iré incluyendo. Os dejo el clásico generador de clásicos para que lo disfruteis como se merece.    

Lionheart Existen arcades en Amiga que inevitablemente son grandes, como el mítico AMC. Éste es otro de esos que ha supuesto un bombazo en un género muy repateado. Con todo el nivel gráfico de la plataforma, y un personaje que ya hizo sus pinitos por el rol, como el principe león, la acción nos pone en el papel de un heroe en un mundo olvidado que deberemos de explorar y sobrevivir a él. Todo un juegazo remakeado para vosotros.     

Highway Pirsuit Hay juegos en cada género que despiertan algo nuevo, otros sin embargo explotan lo que existe al máximo. Uno u otro se hacen grandes. Éste se trata de un magnífico ejemplo del segundo caso. Sin demasiado que aportar adicionalmente, Highway es un juego en el que podremos escoger entre varios vehículos, tunearlos hasta la saciedad y competir como posesos en carreras frenéticas y divertidídimas. Un título a tener en cuenta para cualquier amante de la competición a cuatro ruedas. 

Hexen Se trata de un título único por un par de razones. Aunque básicamente se resumen en que es quizás el mejor y casi único shoot´m up en entorno medieval de brujería que engancha a no pocos. Es un juego para los amantes de los grandes y del golpea, marea, golpea. Un juego que alcanzó el climax en su segunda y brutal parte. Sin embargo, nada más lejos que desprestigiar a su antecesor, que desarrolló su idea con tanta adicción, trama y bicharraquismo a los que destrozar a mazazos, que ha conseguido un puesto de honor en el top 10 de los destruye o sé destruido.     

Dungeon Master FTL games dio en el 87 el paso para Atari. Creo un juego de acción 3D en tiempo real en un género que calificaron Role Playing Game (RPG). Se trata del primer RPG 3D de la historia de los videojuegos. Con un ritmo fantástico, una ambientación estupenda y una ilusión en la puesta en escena que rebosa por todos sus costados.  El papi de los ishar, eye of the beholder y otros tantos, solo para vuestro disfrute con lágrimas en los ojos. 

Space Quest La aventura surgió de uno de esos guiones creados en una época de imaginación desbordante. Mientras el mercado se enfrentaba a aventuras indescriptibles como las Monkey Island, Sierra creó un personaje que pasó a convertirse en todo un mito de la aventura gráfica, Roger Wilco, de profesión, fregonero de lanzadera. El personaje ya de sí prometía, pero si a la vuelta de cualquier esquina nos encontrábamos a darthvadder a sablazos contra obiwan, el buen juego pasaba a ser un mito. Y es que ni falta la trama, ni el diseño, ni la nota de humor en un juego en el que las menciones con mayor o menor sarcasmo a los títulos de ciencia ficción son un cotidiano. Os dejo este título de pedestal, en quizás la más imaginativa de sus versiones, para que lo disfruteis tanto como yo y descubrais nuevamente que las av. gráficas jamás pasaron de moda.    

Command & Conquer Con este título comenzó una saga que ha pasado a convertirse para muchos en la mejor dentro del género de la ciencia ficción. Una buena idea, que ha pasado a estar desarrollada más adelante por actores reales. Y un entorno gráfico que aunque semejante técnicamente, es todo un referente del buen hacer. En este primer título comienza la batalla entre aliados y soviéticos, mi querida facción, por la tecnología. Disfruta de las primeras batallas de una saga que marcó y sigue marcando el ritmo de un género. 

1 - 2

Salva el O'K! Habilidad y concentración en mi juegocoorporativo;) Para jugar directamente en esta web.

Salvad mi logo!